Para Mi Camburita.

 

¿Es posible esa realidad?  Me pregunto esto mientras lo imagino, hoy después de mucho pensarlo y de muchas cosas que han sucedido volvió la pregunta recurrente, muchos recuerdos vienen a mi memoria y muchas cosas dichas... Pero ¿cuál es la realidad? ¿Qué es lo verdadero?, ¡Exacto! ¡Ya tengo la pregunta! Que es lo verdadero, será que en tantos años y tantos enamoramientos aún no he aprendo a descifrar exactamente lo que quiero, lo que me dice “el corazón” me parece que es eso, inmadurez propia y más complicado aún desconocer esa realidad, ¿cuán maduro tenemos que ser para poder escucharnos? Y me refiero a la madurez sin prejuicios ni como un esquema temporal, o definición de un periodo de tiempo, voy a tratar esta vez de contarte mi historia contigo, mi lado de lo que vivimos, y escribirla desde mi punto de vista… en la medida de lo posible, ya en unas horas es tu cumpleaños, sé qué esperas algo de mí, un cuento que te prometí... Pero el cuento se quedó a medias y escribo esto a lo mejor con un poquito de melancolía porque algo me dice en mi corazón que nuestro momento pasó, generalmente nunca le presto atención a esa parte y por eso creo que viene al caso todo este tema de la madurez... Pudiera ser que madurar es escuchar a la parte de ti mismo que te dice: “ya no hay nada que hacer, de las cenizas no se puede construir nada” ¿pero no es eso acaso pesimismo? ¿Y que decimos del realismo? o “el ser realistas” me parece la pretensión mas hipócrita de querer camuflar pesimismo, pero son el tipo de cosas que te alientan y te ayudan a no pensar más en lo que te tortura… es una respuesta aceptada, o sea, cuando te dices algo a ti mismo y parece que tiene lógica y puedes continuar con el resto de tu cadena de pensamientos triviales.

¿Por qué tengo el carácter y el cinismo de llamar a esto un regalo de cumpleaños? Primero debería contarte que es para mí un cumpleaños... Por los 27 míos podría decirte que cuando cumplo años paso todo el día con un nudo en la garganta, no sé cómo reaccionar ante tanta emoción me siento como susceptible, no sé, si es por la atención que me dan los demás ese día  o porque esperaba más atención, o porque no me importaría nada de eso si tuviera la atención de alguien en específico, nunca he pasado un cumpleaños con alguien que me complemente sentimentalmente sea una novia, enamorada o algo... también por lo particular de mi cumpleaños es una fecha un tanto “gris” y reflexiva para mí.. Mucha meditación mucho de alejarme de la gente y pensar... así pasa mi mañana, estoy seguro de que si no fuera por mi mamá y todas sus atenciones especiales de ese día... Sería una total depresión, pero lucha y bastante porque sea genial; volviendo al tema, un regalo de cumpleaños debe ser algo genial, emocional, que sea tuyo, que toque tu corazón, y esa presión cae en las personas que te quieren… y sobre las personas que tú quieres (aunque a estos les importe o no), entonces teniendo esto claro, con esa carga me atrevo a escribir sobre mi historia contigo, porque sé que pocas cosas valen tanto como una respuesta.

¿Y una respuesta a qué? A mí, mis porqués, no es mi intención que esto sea una justificación a mi comportamiento, no espero ni un poco que lo veas de esa manera, solo es mi verdad dicha una vez más con total sinceridad; ¿que eres tú para mí? Eres el: “tal vez en otro momento hubiese sido perfecto” lo que me paso contigo no es fácil de describir ni de contar, tu pensaste que yo era un perro y que tenía un portafolio lleno de conquistas, a lo mejor por mi carisma, siempre la gente se llega a equivocar muy fácil, seguramente si siempre fuera así... Si no solo fuera de esta manera con quien yo quisiera, si solo me permitiera mostrarme como realmente soy con todo el mundo... seguramente tuviera el portafolio un poco más lleno, pero no es así, soy como soy y así me gusta ser, porque resulta que me he descubierto como alguien que se agrada a sí mismo, amo esto y siento que esta seguridad que tengo actualmente me la he ganado, gracias a experiencias que me han formado, como a todos… por eso no te juzgue en ningún momento por nada, para mi eres perfecta y hermosa tal como eres, a lo mejor no sabes ni sabrás lo que me gustó de ti.. Pero es que no es posible desmenuzar “eres tú” es el conjunto de las piezas... en lo que te has convertido gracias a las cosas que has vivido, a las cosas que has aprendido, a las lágrimas que has botado, cada cuento que se de ti es una pieza del rompecabezas, es lo que te hace quien eres  y eso no se puede cambiar, es muy fácil quitar la máscara de lo que pretendemos ser... uno mismo se traiciona y a lo lejos se va viendo como un rayo de luz muestra nuestra verdadera personalidad, lo que somos, esto no lo escribo para quien eres ahora, lo escribo para la del futuro, espero que te sigas fijando de los que otros consideran “los bobos” los de los sentimientos, porque eso es lo que te mereces, amor y más amor, yo me sentí querido, bastante querido, y me dolió sentir cuando ya te dolía quererme, eso fue lo peor, me encantaría poder vernos en unos años, será algo inolvidable y concentrado de sentimientos; continuemos con las respuestas: la confianza, mi concepto de compromiso es sesgado e inamovible no es el mejor ni cerca de serlo, es inútil obsoleto y dañino, no sé cómo superarlo, ni cómo controlarlo, sé que es un problema, pero no pierdo la esperanza de que algún día alguien me enseñe otra cosa, pero esto se apacigua cuando hay muchas verdades de por medio, mejor una verdad que duela, me conoces lo suficiente, sabes mis cuentos, no me hubiese importado un enamoramiento loco, y es lo que quería… y perseguía, enamorarme hasta que doliera, y algo duele.

Aunque el cuento no existe ya, pudiera decir que trataba sobre una niña y un espejo… todos podían ver su reflejo menos ella… y eso a esta niña la ponía triste y desesperada, cuando la niña tomaba el espejo veía a alguien más, no era ella, y en cada intento sucedía lo mismo, hasta que se dio cuenta que mientras su reflejo cambiaba de forma, permanecía un rasgo del reflejo anterior y así poco a poco, ya no era más el reflejo de muchas personas, sino una persona única, con rasgos distintos y mejorados de sus reflejos anteriores, se convertía en alguien mejor, poderosa única y fuerte, sobre todo eso, ¡UNICA!.

 No hace falta decir más, todos somos de quien nos hace pensar, reflexionar y suspirar, todas las personas que pasan por nuestra vida llegan con una intensión, de parte de nosotros queda descubrir que representamos para el otro, eres brillante muy genial para este entorno tan corriente, no dejes de verte en el espejo y de descubrirte.

¿Y cuál es la realidad que vuelve como un pensamiento recurrente? Es posible un final feliz, No soy quien para responder, ninguno lo es… ¿Sera Posible esa Realidad?

 

….

Sin despedida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bonita

Justo a Mitad de la vuelta que da la vida!